Engorde

Alimentación

Alimentación

Durante un periodo aproximado de 15 – 20 días los animales pasan por un proceso denominado “ADAPTACION”, siendo alimentados con distintas raciones donde el contenido de fibra es la principal variante, hasta llegar a la ración denominada “TERMINACION”, siendo este el alimento que van a recibir hasta que salgan del lote.

Se estima un tiempo de 100 a 120 días promedio el tiempo que los animales permanecen en el establecimiento. Se toma como Alimento a la ración registrada tomada por la cantidad colocada en los comederos.

Sanidad

Se entiende por sanidad a “Todos los insumos veterinarios y tratamientos sanitarios que sea sometida la hacienda durante la permanencia de los animales en el establecimiento”.
La sanidad es por única vez, dentro de los 7 a 10 días ingresados los animales, exceptuando tratamientos extraordinarios durante el engorde que se hayan aplicado a algunos o todos los animales del lote.
Los Insumos son comprados por el feedlot, siendo este un aspecto favorable ya que al comprar en grandes cantidades se logra un precio de compra menor que el habitual.

Todos los insumos son productos reconocidos y autorizados por SENASA.
Se pueden elaborar en conjunto planes sanitarios pre-embarque en origen para una mejor performance de los animales en el engorde.

Estadía

Se entiende por “Estadía” u “Hotelería” a: Un monto fijo por día y por animal que permaneció vivo en el establecimiento, durante todo el período de engorde.