“Las Mercedes”: Feedlot

“Las Mercedes”: Feedlot

…de engorde a la producción, invernadores, frigoríficos e inversores.

IMG_0221mos

PROTECO S.A. es una empresa familiar con mas de 20 años en el sector agropecuario, engordando hacienda en forma intensiva. Gerenciada personalmente por su Presidente, el Sr. Ignacio Rivarola, es reconocida en el mercado ganadero como uno de los establecimientos de mayor prestigio en calidad de servicio y terminación.

premio41

Hace mas de 10 años la empresa PROTECO S.A. formó el Establecimiento “Las Mercedes” con un objetivo único, el Feedlot, con la escala necesaria para prestar los mejores servicios de engorde a la producción, sumándose también invernadores, frigoríficos e inversores. El establecimiento posee una capacidad instantánea de engorde de unos 12.000 animales. Desde 1995 se han engordado mas de 200.000 animales, contando con toda la infraestructura, experiencia y el conocimiento necesarios para un engorde productivo.

“A través de estos años, creciendo juntos, hemos sido la etapa final de los esquemas productivos dedicados a la cría y recría y también nos hemos convertido en los cuadros de terminación hoy ocupados por la agricultura”, señala Rivarola.

Considerando estas etapas finales ambos esquemas regularizan los tiempos dentro de la producción de carne. 100 % dedicados a brindar el Servicio de Hotelería a terceros con toda la tecnología actualizada para lograr los mejores resultados y con el personal sumamente experimentado logrando así el mejor manejo posible. Estos han sido los objetivos de la empresa durante todos estos años. Atendido en forma personal por sus dueños con el convencimiento que debemos ser cada día más exigentes con lo que hacen. Así fue como lograron dentro del movimiento una serie de controles y auditorias que les otorgan tranquilidad sobre su accionar a productores y clientes.

En este recorrido, Usted podrá conocerlos mejor, saber quiénes son, y en que parte de su negocio pueden ser parte de la solución.

Se trata de un establecimiento habilitado por SENASA para exportación a unión Europea (No Hilton) y terceros países. Durante un periodo aproximado de 15 – 20 días los animales pasan por un proceso denominado “ADAPTACION”, siendo alimentados con distintas raciones donde el contenido de fibra es la principal variante, hasta llegar a la ración denominada “TERMINACION”, siendo este el alimento que van a recibir hasta que salgan del lote.

IMG_2145

Se estima un tiempo de 90 a 100 días promedio el tiempo que los animales permanecen en el establecimiento. Se toma como Alimento a la ración registrada tomada por la cantidad colocada en los comederos.

Los componentes principales de la alimentación son: Gluten Feed Húmedo de Maíz, Maíz entero, Maíz húmedo, Rollo de pastura molido, macro y micro minerales. Junto con la facturación se entrega un informe con el detalle de los gastos y datos productivos, como Costo por Kg producido, conversión, aumento diario, aumento promedio, costos por animal, consumo total, consumo por cabeza etc.

Para obtener esta información, el feedlot cuenta con un software especializado para dicha tarea.

Cabe destacar que se entiende por “Estadía” u “ Hotelería” a: Un monto fijo por día y por animal que permaneció vivo en el establecimiento, durante todo el período de engorde. Y se entiende por sanidad a “Todos los insumos veterinarios y tratamientos sanitarios que sea sometida la hacienda durante la permanencia de los animales en el establecimiento”.

La sanidad se cobra una vez, junto a la facturación del primer mes, exceptuando tratamientos que se hallan aplicado a algunos o todos los animales del lote pasando este a formar parte de la facturación del mes en que se halla aplicado.

Los Insumos son comprados por el feedlot, siendo este un aspecto favorable ya que al comprar en grandes cantidades se logra un precio de compra menor que el habitual. Todos los insumos son productos reconocidos y autorizados por SENASA. Se pueden elaborar en conjunto planes sanitarios pre-embarque en origen para una mejor performance de los animales en el engorde.

galería8

Comercialización

Una vez terminada (engordada) la hacienda, se emiten “ informes de hacienda terminada” notificando a los propietarios de la hacienda la cantidad de animales terminados, peso aproximado, categoría, etc. La decisión de venta y el destino estará a cargo del propietario de la hacienda. La empresa puede actuar de nexo entre el propietario y la empresa de transportes de hacienda si así este lo requiere. Este servicio no tiene costo alguno.